NOTICIAS

Nicaragua y China apuestan por ampliar nexos bilaterales

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) Nicaragua y China apuestan hoy por ampliar y fortalecer los nexos bilaterales, cuando faltan pocos meses para el primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Lo anterior se conoció durante una reunión sostenida aquí entre el canciller nicaragüense, Denis Moncada, y su par chino, Wang Yi, al margen del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Durante el encuentro, ambos ministros abogaron por expandir las relaciones en todos los ámbitos enmarcadas en el respeto y la solidaridad, destaca una nota de prensa.

El diplomático de la nación asiática expresó que Beijing está firmemente comprometida con desarrollar los lazos con Managua y apoyar el esfuerzo de la nación centroamericana por defender su soberanía, independencia y dignidad nacional.

Yi agradeció por el apoyo inquebrantable al principio de una sola China, y expresó la convicción de que Nicaragua seguirá apoyando la postura de China en asuntos relacionados con los intereses fundamentales del gigante asiático.

Por su parte, Moncada manifestó el apoyo firme de su gobierno a China en defensa de la independencia, soberanía e integridad territorial, y destacó la voluntad de seguir apegados al principio de una sola China.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES