NOTICIAS

Nicolás Maduro cuestionó manipulación de tema migratorio por EEUU

Caracas, 20 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó hoy la manipulación de la actual Administración de Estados Unidos sobre el tema migratorio, que utiliza en función de la geopolítica.

En declaraciones en una jornada de trabajo, el gobernante exigió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, no manipular el tema de la migración de Latinoamérica y el Caribe, y menos la de Venezuela, que ha sido víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano.

“Biden miente sobre nuestros países”, dijo Maduro, al rechazar las declaraciones del gobernante del país norteño sobre los migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Estados Unidos utiliza el tema migratorio para mentir sobre las cifras y “no dan un tratamiento serio, humano y profesional” a ese tema, afirmó el jefe de Estado, además de reconocer que solo lo utilizan para atacar a esos tres países, considerados por Washington los ejes del mal.

Al referirse a su país, expresó que con la manipulación se trata de utilizar políticamente “el sufrir” de un grupo de la población venezolana que tomó la decisión de viajar antes de la imposición de las sanciones coercitivas unilaterales de Washington y sus aliados.

Reconoció que hoy la mayoría de los venezolanos que viajaron regresan a trabajar y “les va mejor que de donde se fueron, ahí te la dejo Biden”, dijo en modo irónico.

Este martes, el ministro de Trabajo de Venezuela, Francisco Torrealba, ratificó en Ginebra, Suiza, el irrestricto cumplimiento de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares, la cual fue refrendada en 2016.

Al intervenir en el diálogo constructivo con el Comité de Protección de los Derechos sobre este tema, el titular destacó la estrategia integral del Estado venezolano.

Sobre la situación migratoria en su país en los últimos años, dijo que es “atípica y extraordinaria” como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales aplicada por Estados Unidos y sus aliados contra la economía nacional.

Apuntó que estas tienen por objetivo entorpecer la paz y lograr el derrocamiento del Gobierno Bolivariano, elegido de manera democrática por el pueblo.

“Se trata de una migración inducida por las medidas coercitivas unilaterales que generaron un impacto en la sociedad”, remarcó.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES