miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Parlamentarios de Venezuela y Colombia se reunirán en la frontera

Caracas, 20 sep (Prensa Latina) Parlamentarios de Venezuela y Colombia se reunirán el próximo domingo en la frontera que une a Cúcuta, Norte de Santander, y San Cristóbal, estado Táchira, anunció hoy una fuente oficial.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró ante la prensa que la iniciativa responde al proceso de normalización entre los dos países, después del restablecimiento de relaciones diplomáticas tras más de tres años de ruptura.

Rodríguez estimó que jamás esos vínculos debieron ser sometidos a la situación de violencia.

Señaló que ambos Parlamentos acordaron sostener un encuentro binacional en la frontera, entre Táchira y Cúcuta.

En la cita del venidero domingo participarán diputados venezolanos de las zonas fronterizas y la Comisión Segunda del Congreso de Colombia, indicó el parlamentario.

El titular de la Asamblea Nacional adelantó que ya cuentan con una agenda legislativa, la cual servirá para fortalecer los acuerdos, y así acompañar el proceso de reanudación de relaciones.

Este es el segundo contacto que se gesta en la zona de la frontera entre Caracas y Bogotá tras el acercamiento paulatino entre los dos Estados, luego del Encuentro Binacional de Poetas La Paz nos Une del fin de semana, también celebrado en Cúcuta y el Táchira.

Las delegaciones de poetas venezolanos y colombianos expresaron en una declaración su respaldo al proceso de restablecimiento de relaciones plenas, seguras y duraderas.

Los intelectuales manifestaron su “absoluto respaldo” al reencuentro de los dos Gobiernos y patentizaron el compromiso sincero de contribuir a la “integración cultural profunda” entre nuestras naciones, por la paz y el cuidado responsable del planeta.

Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones políticas y diplomáticas el pasado 29 de agosto con la entrega de las cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro, por el embajador colombiano aquí, Armando Benedetti.

El reencuentro quedó sellado el 7 de septiembre con igual procedimiento ante el mandatario Gustavo Petro, por parte del embajador venezolano, Félix Plascencia.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES