miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Pide Yoon Suk Yeol apoyo de ONU ante supuesta amenaza contra Surcorea

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El presidente de República de Corea, Yoon Suk Yeol, pidió hoy aquí el apoyo de Naciones Unidas y la comunidad internacional para enfrentar una supuesta amenaza contra su país y el mundo.

Durante su breve intervención en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario surcoreano al parecer intentó recopilar el respaldo del organismo internacional contra el programa nuclear de República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Sin mencionar de manera explícita a Pyongyang y su nueva normativa sobre el uso preventivo y con fines de defensa del arsenal nuclear, Yoon Suk Yeol habló sobre el presunto peligro contra la paz y la seguridad internacionales de lo que consideró un intento de amenazas con el uso de armas nucleares.

En ese sentido, el mandatario convocó de manera reiterada a la ONU y a los líderes mundiales a trabajar unidos para barrer la mencionada amenaza.

En su corta declaración, Yoon llamó también a la ONU a asumir un papel mayor para encarar desafíos como el enfrentamiento a la pandemia, la eliminación de la dependencia al carbón y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Yoon Suk Yeol se refirió asimismo a su cooperación con Estados Unidos en varios sectores, pero obvió hablar sobre los ejercicios militares conjuntos y otras acciones intimidatorias contra Pyongyang que mantienen en tensión la península de Corea con la posibilidad de una escalada aún más peligrosa para la región y el mundo.

Además de otros representantes de alto nivel, al menos 100 jefes de Estado participan de manera presencial en el 77 período de sesiones de la Asamblea General, que comenzó este martes, bajo el lema Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos entrelazados.

ro/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES