NOTICIAS

Preparada provincia cubana para el referendo de Código de Familias

preparación-código-familia
Ciego de Ávila, Cuba, 20 sep (Prensa Latina) Los cerca de 900 colegios electorales de esta central provincia se encuentran hoy listos para la votación del referendo popular del Código de las Familias que desarrollará Cuba el próximo domingo 25 de septiembre.

Según explicó el presidente del Consejo Electoral Provincial en Ciego de Ávila, Osvaldo Álvarez, están dispuestos los aseguramientos logísticos y capacitados los recursos humanos en los 10 municipios para garantizar la calidad y transparencia del ejercicio democrático.

Precisó que está previsto más de 331 mil electores avileños acudan a las urnas para ejercer su voto, conscientes de que la nueva normativa aboga por la diversidad de familias, ya que ofrece soluciones, alternativas y posibilidades a todas las personas, en cualquier circunstancia.

Los colegios electorales están ubicados en escuelas, centros laborales, consultorios médicos y en casas de familia, además 11 funcionarán de forma especial para las personas que ese día permanezcan fuera de sus hogares por diferentes razones, señaló Álvarez.

El proyecto legislativo tiene gran importancia para el bienestar de las familias cubanas, pues protege a los sectores vulnerables, afronta la discriminación, la violencia domiciliaria y reconoce los derechos del niño y del adulto mayor, entre muchos aspectos beneficiosos para la sociedad.

El primer secretario del Partido en la provincia, Liván Izquierdo, resaltó en una de sus reuniones que los avileños convertirán el referendo popular del Código de las Familias en otra victoria de la Revolución Cubana.

mv/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES