miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Presidente argentino expone visión latinoamericana sobre actualidad

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hablará hoy sobre problemáticas actuales como la seguridad alimentaria e intervendrá en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, se confirmó hoy.

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa de su país, el mandatario participará aquí en encuentros con estudiantes universitarios y con jefes de Estado, como el francés Emmanuel Macron.

A las 12:00, hora local, Fernández brindará la conferencia Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana en la Universidad The New School.

Poco después, a las 14:00, asistirá a la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria junto al líder del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall; y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros.

De acuerdo con la Secretaría, su discurso ante la Asamblea tendrá lugar a las 17:00 y estará centrado en un llamado a la paz, el repudio al intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández y la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

La víspera, el presidente inauguró la muestra fotográfica ESMA Memoria Argentina para el Mundo, en el Consulado de su país, como parte de las acciones para lograr que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declare al antiguo centro clandestino de detención, tortura y exterminio como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No podemos retroceder y permitir que hechos como los ocurridos en la ESMA (antigua Escuela de Mecánica de la Armada) durante la dictadura vuelvan a suceder. Cuando los discursos de odio crecen, es muy importante que seamos capaces de poner en valor lo que hicimos en Argentina al juzgar a los genocidas y convertir un lugar siniestro en museo, afirmó.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES