miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Presidente de Bolivia cumple intensa agenda en Naciones Unidas

La Paz, 20 sep (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, cumple hoy un intenso programa en Naciones Unidas que incluye su discurso ante la Asamblea General del organismo internacional y entrevistas con sus pares de Eslovenia, España e Irán.

“Llegamos a Nueva York, EEUU, para participar en el 77 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostener importantes reuniones bilaterales en favor del pueblo boliviano”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El canal estatal Bolivia TV transmitió el arribo del jefe de Estado a la ciudad de los rascacielos en el avión presidencial 001, y el recibimiento al pie de la escalerilla por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

Junto a él integraron el comité de recepción los embajadores en la ONU y la Organización de Estados Americanos, Diego Pary, y Héctor Arce, respectivamente.

Pary confirmó que al margen del septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, Arce analizará asuntos de interés bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de Irán, Ebrahim Raisi; y de Eslovenia, Borut Pahor.

Fuentes de la delegación boliviana confirmaron a la prensa que también el mandatario sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El discurso de Arce ante la Asamblea General está programado para las 16:00 (hora de Nueva York) de este martes.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES