NOTICIAS

Presidente de El Salvador exige en ONU reconocimiento a ser libres

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió hoy en la Asamblea General que se reconozca el derecho de los pueblos a ser libres y a hacer los cambios internos que estimen necesarios.

En su intervención en el debate de alto nivel del máximo foro de la diplomacia mundial, el joven político centroamericano dijo que el vecino rico no tiene ninguna autoridad para exigirle al vecino pobre que regrese al pasado ni tiene autoridad para mandar en su casa.

Todavía necesitamos que se nos reconozca nuestro derecho a ser libres, puntualizó el gobernante del llamado Pulgarcito de las Américas.

En el debate en este Palacio de Cristal de la diplomacia internacional, el mandatario insistió en su llamado a los países poderosos a respetar la soberanía y libertad de las otras naciones.

En El Salvador encontrarán un pueblo unido luchando por su libertad, la libertad de escoger hacia dónde vamos, y como lo queremos lograr, dijo Bukele, quien el pasado 15 de septiembre anunció su intención de presentarse a la reelección en febrero de 2024.

En otra parte de su intervención, dijo que existen países poderosos que no solamente tienen más que los demás, sino que se sienten dueños de países como El Salvador.

Vengo de un pueblo, puntualizó, donde nuestro destino siempre fue controlado por otros. Un grupo de países poderosos no solo tienen mucho más que todos los demás, sino que se creen dueños de todo lo que tenemos los países que no somos poderosos, subrayó.

El vecino rico no tiene ninguna autoridad para exigirle al vecino pobre que regrese al pasado ni tiene autoridad para mandar en su casa, reiteró.

En otra parte de su mensaje destacó que El Salvador pasó a ser uno de los más violentos del mundo a ser reconocido por lo que puede ofrecer, entre lo que se encuentra el turismo, las playas y el surf, y en especial la seguridad.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES