NOTICIAS

Presidente de México recibe hoy a homólogo de Alemania

presidente-aleman
Ciudad de México, 20 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que durante esta jornada recibirá a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario no profundizó mucho en los temas que tratará con el visitante, en particular lo referente al conflicto en Ucrania y el papel que ese Gobierno europeo está jugando como uno de los promotores, con el cual México no está de acuerdo.

No obstante, dijo que va a recibir con mucho gusto a Steinmeier y confirmó que sostendrá con él una entrevista de carácter privada y también una comida con empresarios alemanes que lo acompañan y tienen interés en hablar de las relaciones económicas y comerciales y cómo fortalecerlas.

Dijo que el tema del conflicto en Ucrania no está en la agenda, pero tampoco descartó que sea abordada en las conversaciones privadas con el visitante pues si se da la oportunidad la aprovechará.

Aclaró que lo planteado es tratar en el encuentro es el fortalecimiento de las relaciones y por eso vienen empresarios alemanes, quienes saben la situación que prevalece porque México es muy atractivo para la inversión extranjera y Alemania es un socio comercial importante.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES