miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Presidente dominicano dirige recuperación tras el paso de Fiona (+Foto)

Luis-Abinader
Santo Domingo, 20 sep (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, dirige hoy desde la provincia de La Altagracia las acciones de recuperación tras el paso del huracán Fiona.

El jefe de Estado recorrió zonas afectadas por el huracán desde donde anunció un grupo de iniciativas en coordinación con las diferentes instituciones del Estado.

Asimismo, encabezó una reunión en la Gobernación provincial en la cual aseguró que se trabaja de forma coordinada para que la normalidad en todos los órdenes llegue a la mencionada provincia y a las demás afectadas por el fenómeno atmosférico.

Abinader

Por otra parte, informó que de los fondos especiales operativos de la Presidencia se le va a entregar el jueves un aporte a todos los alcaldes y directores de distritos de las zonas dañadas para contratar personal y puedan normalizar situaciones de escombros y otros temas de consideración.

Con relación a la energía eléctrica, la cual definió de suma importancia, señaló que ya conversó con los directivos del sector para la normalización en el menor tiempo posible.

En cuanto al turismo, el mandatario dijo que aunque fueron suspendidos vuelos, el aeropuerto de Punta Cana opera normalmente y destacó que el 90 por ciento de los hoteles de la región funcionan bien y el resto estará en operaciones en unos 10 días.

También expresó que solicitó una ayuda especial a las Fuerzas Armadas y desde anoche se desarrolla un operativo especial tanto en el Este como en el Nordeste del país.

Finalmente, dio a conocer que será implementado un bono especial a través de la ayuda social Supérate para los residentes de las zonas afectadas por Fiona. ro/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES