NOTICIAS

Presidente paraguayo destaca rol de la ONU en reunión con Guterres

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, destacó el rol fundamental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el delicado contexto internacional, al reunirse hoy aquí con el secretario general de ese organismo, António Guterres.

El encuentro tuvo lugar en la tarde de este martes en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización.

En esta oportunidad, el presidente Abdo reiteró el compromiso de la nación suramericana con el multilateralismo, la democracia y los derechos humanos, según publicó en su portal web el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Asimismo, el Jefe de Estado ratificó el compromiso del país en la lucha frontal contra el crimen organizado transnacional y las medidas adoptadas durante su administración, y señaló la importancia de la cooperación para enfrentar los desafíos de la comunidad internacional.

En su intervención esta mañana ante la Asamblea, Abdo Benítez abogó por más templanza, diálogo y moderación en el mundo y manifestó que “Paraguay se encuentra comprometido con esta organización y espera que sus propósitos sean alcanzados”.

Se refirió, además, a la necesidad de repensar el funcionamiento del Consejo de Seguridad de la ONU y fortalecer el rol de la Asamblea General para orientarlos hacia un desempeño efectivo, además de convertirlos en espacios de canalización de la palabra de todos los estados.

En su último discurso como presidente ante este organismo remarcó el compromiso de Paraguay de seguir contribuyendo en la construcción de un mundo con pleno respeto a las libertades fundamentales, a la resolución pacífica de los conflictos, condiciones dignas para toda la humanidad y la lucha inflexible contra el crimen organizado.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES