miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Presidentes de México y Alemania por fortalecer nexos de cooperación

Ciudad de México, 20 sep (Prensa Latina) Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se reunieron hoy en el Palacio Nacional para tratar temas que fortalezcan las relaciones entre ambos países.

Luego del encuentro, de carácter privado, la presidencia mexicana publicó una nota oficial en la cual señala que la reunión con Steinmeier se produjo en el marco de una visita de Estado que lleva a cabo en el país hasta mañana.

Ambos líderes conversaron sobre la relación bilateral y las perspectivas a futuro para fortalecerla. Posteriormente, el mandatario mexicano ofreció un almuerzo al que asistieron integrantes de ambas comitivas.

Agrega que dialogaron también sobre la actualidad política y económica, los vínculos comerciales y de inversión entre México y Alemania, la cooperación bilateral y triangular, y acerca de la situación geopolítica mundial.

Coincidieron en destacar el carácter estratégico de la relación entre ambos países.

Posteriormente, el presidente López Obrador afirmó que se trató de un “muy importante encuentro” y en forma general declaró que hablaron de economía, comercio y hasta de justicia y paz.

La visita del presidente germano coincide con el 70 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Alemania.

El jefe de Estado alemán viajó acompañado por su esposa, Elke Büdenbender, integrantes de su equipo de gobierno, miembros del Parlamento Federal y de una destacada delegación de empresarios.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, invistió al visitante como Huésped Distinguido de la Ciudad de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Como parte de las actividades de esta visita de Estado, el Senado de la República también llevó a cabo una Sesión Solemne en honor al presidente Steinmeier.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES