martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro libanés intercambia con mediador de EEUU

MIQATI-MEDIADOR-REUNIÓN
Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El primer ministro designado de Líbano, Najib Miqati, intercambió hoy en Nueva York con el diplomático estadounidense Amos Hochstein, mediador en el expediente de demarcación de la frontera marítima del sur.

Al margen de sus actividades en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el jefe del gabinete interino libanés abordó con Hochstein la investigación sobre los esfuerzos estadounidenses en la disputa con Israel.

Según la cuenta de Twitter del gobierno de Líbano, a la reunión entre Miqati y el mediador norteamericano asistieron el canciller en funciones, Abdullah Bu Habib, y el embajador Boutros Asaker.

Ayer, el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, aseguró que las negociaciones para demarcar las fronteras marítimas del sur con Israel están en la etapa final a fin de garantizar los derechos del país.

Durante un encuentro con la Coordinadora Especial de las Naciones Unidas en la nación, Joanna Wronecka, el mandatario señaló que la comunicación con el mediador estadounidense Amos Hochstein continúa sobre algunos detalles técnicos relacionados al proceso de la limitación territorial.

El jefe de Estado expresó su esperanza de que la exploración en aguas libanesas contribuya a revivir la economía nacional que experimenta un declive significativo durante los últimos años, así como mejorar la seguridad y la estabilidad en la región sur.

Aoun aseguró que las conversaciones refrendan la posición de Líbano para beneficiarse del gas y petróleo en los campos especificados en su zona económica exclusiva, lejos de las ambiciones de Tel Aviv.

Líbano defiende la posición unificada en relación a la Línea 23 y todo el campo de Qana, una zona rica en petróleo y gas en disputa de unos 860 kilómetros cuadrados.

A inicios de junio pasado, la presencia de la plataforma Energean Power al servicio de Israel en la frontera sur de Líbano con Palestina ocupada avivó la disputa marítima con Tel Aviv.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.