miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Putin espera mayor contribución de nuevos embajadores

Moscú, 20 sep (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy su confianza en que la labor de los nuevos embajadores acreditados aquí ayude a intensificar el diálogo político.

Estamos sinceramente interesados en que la labor de las embajadas que ustedes encabezan tenga éxito, dijo Putin este martes al recibir las cartas credenciales de 24 nuevos embajadores en la Federación de Rusia.

El Gobierno ruso parte del supuesto de que entre sus prioridades se encuentren las cuestiones relativas a la ampliación del diálogo político, las relaciones comerciales y económicas, la profundización de los intercambios de carácter humanitario y cultural y los contactos humanos, precisó Putin a los diplomáticos extranjeros.

Durante la ceremonia, celebrada en el gran palacio del Kremlin, el presidente señaló que las posibles iniciativas de los embajadores, encaminadas a fortalecer la comprensión entre nuestros pueblos, van a tener el apoyo tanto de las autoridades rusas, y de las comunidades públicas y empresariales.

En el encuentro con los nuevos jefes de misión acreditados en Moscú, el presidente destacó las excelentes relaciones de su país con muchas naciones, e hizo hincapié en los vínculos con Serbia, Armenia, Belarús y Venezuela, cuyos embajadores entregaron sus cartas credenciales.

Por la parte latinoamericana, además del representante de Caracas, también presentaron las cartas que los acreditan en Rusia los embajadores de Colombia y de Uruguay.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES