NOTICIAS

Rafa Nadal es galardonado y advierte que seguirá activo

Rafa-Nadal
Madrid, 20 sep (Prensa Latina) Las horas de retiro merodean el ambiente del tenis con Roger Federer, pero su amigo Rafa Nadal advierte que seguirá activo, luego de recibir hoy el “V Galardón Camino Real”.

En una ceremonia en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, el rey Felipe VI entregó la distinción al zurdo mallorquín, en un año de altibajos debido a las lesiones, aunque en la cúspide de los máximos ganadores de Grand Slam (22).

El V Galardón Camino Real se trata de un premio que ‘reconoce el trabajo profesional de los españoles que de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la imagen positiva’ del país en América del Norte.

“Mi camino no es comparable a lo que los antepasados hicieron en el Camino Real, lo que yo hago seguramente tiene muchísimo menos mérito que la obra inmensa de América, si bien con mi trabajo y comportamiento, muestro por el mundo los valores que mis padres me inculcaron (…)”, dijo Nadal en su discurso de agradecimiento.

Espero ser y seguir siendo un referente de los valores de España, permaneciendo siempre fiel a mi origen balear y mallorquín, acotó.

Reconoció que 2022 “está siendo un año distinto” y bromeó con que espera no se de a entender que con esto ya se acabó su carrera deportiva.

“Ni mucho menos, o al menos esta era la intención. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y compitiendo”, sentenció.

Nada elogió en especial a Su Majestad, “por el continuo apoyo y atención, no solo conmigo sino con todos los deportistas españoles a los que de alguna manera represento hoy”.

Aprovechó la oportunidad para remarcar el éxito de la selección española, campeona del Eurobasket 2022 en Alemania el pasado domingo, tras imponerse a Francia.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES