miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Recomiendan en RPDC uso de mascarillas por posibles brotes de gripe

Pyongyang, 20 sep (Prensa Latina) Expertos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recomendaron hoy el uso masivo de mascarillas a partir de octubre ante la posibilidad de brotes de enfermedades respiratorias por las actuales condiciones climáticas.

Por las bajas temperaturas en la mayoría del país podrían surgir cuadros de gripe y otras dolencias respiratorias virales como la Covid-19, advirtió la agencia de noticias ACNC teniendo en cuenta la opinión de los especialistas.

Ante este panorama, la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia observa atentamente la situación antiepidémica nacional e indica con prontitud y de manera detallada las medidas de tratamiento y prevención de ese tipo de enfermedades, señaló ACNC.

Los especialistas siguen también atentos la situación sanitaria en el mundo y las acciones de los demás países con el objetivo de incrementar la preparación de la sociedad coreana para el enfrentamiento eficaz a una emergencia de ese tipo, de acuerdo con la agencia de noticias.

Entre las medidas de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia también se encuentran la preparación del pueblo y la toma de decisiones sobre la base del sistema nacional para el enfrentamiento al cambio climático, acotó.

La Organización Mundial de la Salud y los órganos sanitarios de varios países ya expresaron una seria preocupación sobre las consecuencias que causarán por la transmisión simultánea de la Covid-19 y la influenza en otoño e invierno de este año, refirió ACNC.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES