miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Segundo boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-481
Estos son los titulares:
- Cubano Martínez salvó juego 35 en pelota japonesa
- Mexicana Contreras y brasileña Haddad triunfaron en tenis de Tokio
- Solidaridad es la esencia de JJ.OO., destaca titular del COI
- Mundial de F-1 2023 tendrá récord de 24 Grandes Premios

– – –

BÉISBOL

Tokio, 20 sep (Prensa Latina) El lanzador cubano Raidel Martínez salvó hoy su juego 35 en la Liga profesional japonesa de béisbol, y se ratificó en el segundo lugar de ese importante departamento.

Martínez permitió un imparable sin carreras en una entrada de labor, con dos ponches, para preservar el triunfo de los Dragones de Chunichi 5 carreras por 3 ante las Carpas de Hiroshima.

– – –

TENIS

Tokio, 20 sep (Prensa Latina) La mexicana Fernanda Contreras y la brasileña Beatriz Haddad se clasificaron hoy para la segunda ronda del torneo Abierto de tenis con sede en esta capital, que se disputa sobre superficie dura.

Contreras venció 7-6 (9/7) y 6-4 a la estadounidense Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia en 2020, mientras que Haddad hizo lo propio con la local Yuki Naito por 6-4 y 6-2.

– – –

DEPORTES

Lausana, Suiza, 20 sep (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó hoy que la solidaridad es la esencia de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos pueden ser un ejemplo para el mundo, no hay paz sin solidaridad, escribió el dirigente en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Paz. Bach recordó que la idea fundamental de las justas bajo los cinco aros es unir al mundo entero en una competición pacífica, pero añadió que la paz es mucho más que dejar de lado las diferencias.

– – –

AUTOMOVILISMO

Londres, 20 sep (Prensa Latina) El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó hoy que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F-1) de 2023 tendrá 24 Grandes Premios, una cifra récord.

La FIA agregó que la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen elevará a tres las citas en Estados Unidos, tras las de Miami (Florida) y Austin (Texas).

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES