NOTICIAS

Simposio de hip hop será vitrina para el rap cubano en La Habana

simposio-rap
La Habana, 20 sep (Prensa Latina) La agencia cubana de rap alista hoy la XV edición del Simposio de Hip Hop de La Habana, espacio devenido vitrina para exhibir y fomentar el desarrollo de este género en la nación caribeña.

Desde la red social Facebook, la institución invita a particiapar en los talleres, conciertos, paneles y charlas concebidos en el calendario de actividades previsto del 13 al 16 de octubre, en tanto informa que la nómina de participantes está integrada exclusivamente por artistas locales, a diferencia de las ocasiones precedentes.

Insertado en la jornada por el Día de la Cultura en la mayor de las Antillas (20 de octubre), el encuentro cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, en tanto fomenta el reconocimiento de los artistas-activistas que impulsan proyectos comunitarios a través del Hip Hop.

Según reseña la página oficial de la Agencia, fundada hace dos décadas de creada, el simposio resulta un escenario por excelencia por su carácter educativo, de formación y su contribución al intercambio figuras defensoras de este género, «lo cual consolida la red de trabajo que facilita la organización del movimiento».

El anuncio de la celebración del simposio tiene lugar en el marco de los festejos por los 20 años de la institución gestora, que nació de la necesidad de visibilizar, promover y comercializar aquellas agrupaciones emergentes con una calidad significativa y condiciones técnicas, y artísticas válidas para integrar la nómina de profesionales de la isla.

En su trayectoria la Agencia registra una docena de ediciones de la Revista Cultural Movimiento, así como el surgimiento del Sello Discográfico Asere Producciones y el crecimiento de un catálogo compuesto por nombres destacados como Instinto, Anónimo Consejo, Explosión suprema, Doble Filo, Primera Base y Oggerere.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES