miércoles 28 de septiembre de 2022

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Sindicalistas de Cuba protagonistas en el Código de las Familias

yulien-leon-secretario-general-ctc-camaguey
Camagüey, Cuba, 20 sep (Prensa Latina) Desde la etapa previa al referendo del Código de las Familias, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia, ocupa el protagonismo necesario para alistar hoy el proceso eleccionario final.

Este fin de semana en los 13 municipios de la región, con la realización de la prueba dinámica bajo la tutela del Consejo Electoral Provincial al frente en mil 702 colegios, los aseguramientos políticos corrieron a cargo de la fuerza sindical para dejar todo listo para el próximo domingo.

De acuerdo con el reporte del portal digital de Radio Cadena Agramonte, el trabajo de la CTC en la provincia ha sido clave más allá de la organización de la jornada de votaciones en cinco días, y así lo expresó Yulián León, secretario general del movimiento de trabajadores en Camagüey.

“Yamisleidis López, miembro del secretariado de la esfera de Educación y Propaganda en la provincia, informó que continúa la realización de matutinos, además de los procesos Cara Cara y de Corazón a Corazón, como parte del respaldo de los obreros al texto legislativo”, añadió la publicación.

En declaraciones a Prensa Latina, la profesora titular del Departamento de Derecho de la Universidad de Camagüey, Iris Cabanes, explicó que en el debate de los sindicalistas en la institución resultó medular “señalar que más que el matrimonio igualitario, o la admisión jurídica de la pluralidad familiar, es primordial la protección de personas en situación de vulnerabilidad, lo merecen, es una cuestión de justicia y humanismo”.

Precisamente en el archipiélago se dictaron leyes en el último lustro, «sin embargo, y partiendo de principios democráticos, no resulta suficiente con la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular», refirió.

“En el caso del Código que es muy peculiar, es necesario someterlo a la aprobación del pueblo para que defina ese escrutinio de la población”, concluyó la académica camagüeyana.

mgt/fam

EDICIONES