jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
Síntesis de Cuba para Emisoras de Radio y TV, Periódicos y Revistas.

Fecha:

Martes, 20 de septiembre 2022

Sumario:

– Resalta Díaz-Canel respeto a derechos de niñez en Código de Familias

– Cancilleres de Cuba y Argentina por fortalecer relaciones bilaterales

– Cancilleres de India y Cuba sostuvieron encuentro en Nueva York

– Denuncia Presidencia de Cuba cuentas falsas en Facebook

– Visitará Cuba Presidente de la República de Zimbabue

– Examinan en Cuba medidas económicas

– China por afianzar la solidaridad y cooperación con Cuba

– Sindicalistas de Cuba protagonistas en el Código de las Familias

– Cuba y Timor Leste evocan lazos de amistad y cooperación

– Cuba notifica 22 nuevos casos con la Covid-19

Resalta Díaz-Canel respeto a derechos de niñez en Código de Familias

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el respeto a los derechos de la infancia en el nuevo Código de las Familias, en especial la condena a las manifestaciones de violencia contra este grupo. En su cuenta de Twitter el mandatario subrayó que los niños, niñas y adolescentes deben ser acompañados en el desarrollo de su personalidad por sus padres y madres, en una relación armónica, y acotó que en esta deben prevalecer el respeto y el amor.

Cancilleres de Cuba y Argentina por fortalecer relaciones bilaterales

Naciones Unidas.- Cuba y Argentina reiteraron aquí el buen estado de la relaciones bilaterales y la necesidad de continuar profundizando la integración entre las naciones de América Latina y el Caribe. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, quien la víspera sostuvo un “fraterno encuentro” con su homólogo de la nación austral, Santiago Cafiero.

Cancilleres de India y Cuba sostuvieron encuentro en Nueva York

Nueva Delhi.- El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, intercambió opiniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, al margen de la sesión de la Asamblea General de la ONU, se divulgó hoy aquí. Jaishankar dijo que esperaba trabajar juntos en el G-77, un grupo de países en vías de desarrollo que tiene el objetivo de apoyarse mutuamente en las deliberaciones de la ONU, y en otros formatos multilaterales, reflejó la agencia de noticias Press Trust of India.

Denuncia Presidencia de Cuba cuentas falsas en Facebook

La Habana.- La Presidencia de la República de Cuba denunció hoy la aparición de cuentas falsas en la red social Facebook y alertó a los usuarios a no seguirlas. En su página oficial de Twitter advirtió que esas cuentas están a nombre de la Vicepresidencia de la República de Cuba y del vicepresidente Salvador Valdés Mesa y aclara que el alto dirigente cubano solo tiene una, y es en Twitter.

Visitará Cuba Presidente de la República de Zimbabue

La Habana.- El Presidente de la República de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo viernes 23 de septiembre, informó hoy la Cancillería. El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en su página oficial que durante la visita, que se prolongará hasta el domingo siguiente, Emmerson Mnangagwa sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Examinan en Cuba medidas económicas

La Habana.- El Consejo de Estado de Cuba examinó la marcha de las medidas económicas para resolver las principales dificultades del país. El periódico Granma agregó este martes que en la sesión del lunes de este órgano participó su presidente, Esteban lazo, junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al primer ministro, Manuel Marrero.

China por afianzar la solidaridad y cooperación con Cuba

Beijing.- El canciller de China, Wang Yi, reafirmó la voluntad de su país de profundizar la solidaridad y la cooperación Con Cuba, al ratificar que ambos países son «buenos amigos, camaradas y hermanos», informaron hoy fuentes oficiales. Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe diplomático hizo estos pronunciamientos durante las conversaciones bilaterales con su homólogo de la isla, Bruno Rodríguez, al iniciar este lunes su agenda en la 77 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sindicalistas de Cuba protagonistas en el Código de las Familias

Camagüey, Cuba.- Desde la etapa previa al referendo del Código de las Familias, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia, ocupa el protagonismo necesario para alistar hoy el proceso eleccionario final. Este fin de semana en los 13 municipios de la región, con la realización de la prueba dinámica bajo la tutela del Consejo Electoral Provincial al frente en mil 702 colegios, los aseguramientos políticos corrieron a cargo de la fuerza sindical para dejar todo listo para el próximo domingo.

Cuba y Timor Leste evocan lazos de amistad y cooperación

Naciones Unidas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y su homóloga de Timor Leste, Adaljiza Magno, conversaron hoy aquí sobre los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones. El jefe de la diplomacia cubana refirió en su cuenta en Twitter, que durante el encuentro ambas partes ratificaron su voluntad de ampliar la cooperación bilateral y destacaron los resultados en materia de colaboración médica.

Cuba notifica 22 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 22 personas con la Covid-19 y ninguna fallecida a consecuencia de la dolencia. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas mil 207 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

ro/memc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.