jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Soberanía y hermandad centran discurso de Qatar en la ONU

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, defendió hoy aquí el derecho a la libre determinación de los pueblos, a la vez que exhortó al orbe a disfrutar la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en la capital qatarí.

Al hablar en la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, Al-Thani refirió el papel mediador de su país en los conflictos de la región y mostró su apoyo al diálogo y soberanía de los pueblos.

Insistió en mantener la solidaridad con el pueblo palestino en su aspiración por lograr la justicia e instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones UNidas (ONU) a asumir su responsabilidad y obligar a Israel a terminar la ocupación en ese territorio.

Exhortó también a proteger a los civiles en Afganistán, respetar los derechos humanos y lograr la reconciliación nacional con los logros contenidos en el proceso de Doha.

Abogó por un acuerdo justo con el programa nuclear iraní y respaldó el derecho de ese pueblo a beneficiarse de la energía nuclear con fines pacíficos.

Finalmente, extendió la invitación a todos los países del orbe a participar en la venidera Copa del Mundo, un evento que recalcó se organiza por primera vez en un país musulmán árabe y del Medio Oriente.

“El mundo verá que los pequeños países sí pueden organizar actividades mundiales con éxito”, afirmó Al-Thani y sentenció que “el pueblo qatarí abrirá sus brazos para recibir a todos, independientemente de nuestras diferencias culturales y religiosas”.

ro/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.