NOTICIAS

Soberanía y hermandad centran discurso de Qatar en la ONU

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, defendió hoy aquí el derecho a la libre determinación de los pueblos, a la vez que exhortó al orbe a disfrutar la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en la capital qatarí.

Al hablar en la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, Al-Thani refirió el papel mediador de su país en los conflictos de la región y mostró su apoyo al diálogo y soberanía de los pueblos.

Insistió en mantener la solidaridad con el pueblo palestino en su aspiración por lograr la justicia e instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones UNidas (ONU) a asumir su responsabilidad y obligar a Israel a terminar la ocupación en ese territorio.

Exhortó también a proteger a los civiles en Afganistán, respetar los derechos humanos y lograr la reconciliación nacional con los logros contenidos en el proceso de Doha.

Abogó por un acuerdo justo con el programa nuclear iraní y respaldó el derecho de ese pueblo a beneficiarse de la energía nuclear con fines pacíficos.

Finalmente, extendió la invitación a todos los países del orbe a participar en la venidera Copa del Mundo, un evento que recalcó se organiza por primera vez en un país musulmán árabe y del Medio Oriente.

“El mundo verá que los pequeños países sí pueden organizar actividades mundiales con éxito”, afirmó Al-Thani y sentenció que “el pueblo qatarí abrirá sus brazos para recibir a todos, independientemente de nuestras diferencias culturales y religiosas”.

ro/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES