NOTICIAS

Suiza recorta previsión de crecimiento económico

Berna, 20 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Economía de Suiza informó hoy que la previsión de crecimiento económico para este país en cuanto a 2023 se redujo casi a la mitad (del 1,9 por ciento al 1,1) .

Indicó un comunicado que el grupo de expertos reduce significativamente su previsión de crecimiento para el año mencionado.

Ello se debe a la evolución de los precios y al endurecimiento de la política monetaria, cuando se espera que la dinámica de la demanda exterior al final del horizonte de previsión sea menos fuerte de lo previsto en junio (1,9 por ciento).

Los expertos del ministerio también prevén que, debido a la subida de los precios de la energía, la inflación sea mayor de lo previsto en Suiza.  Señalan que la proyección de inflación se revisa al tres por ciento en 2022 y al 2,3 en 2023.

Agregan que el riesgo de escasez de electricidad aumentó en Europa debido a la fuerte caída del suministro de gas procedente de Rusia y a la limitada disponibilidad de las centrales nucleares francesas.

La Comisión Federal de Electricidad de Suiza, ElCom, informó antes que los costos de electricidad de un hogar suizo típico aumentarán 27 por ciento en 2023.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES