miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Tailandia plantea aumentar precio del acero

Tailandia acero
Bangkok, 20 sep (Prensa Latina) Los productores tailandeses de acero planean subir los precios domésticos debido al aumento de los costes de fabricación y de las materias primas, indicaron hoy medios de prensa locales.

El periódico Bangkok Post citó este martes las palabras del asesor de la Asociación tailandesa de Fabricantes de Acero EAF, Pravit Horrungruang, donde explica que el incremento del impuesto al combustible provocó la subida de las facturas de electricidad de las empresas hasta en un 50 por ciento.

Por esa causa, numerosas compañías quieren aumentar el precio de sus productos de acero en consonancia con los mayores costos de materias primas, energía, logística y salarios para seguir siendo competitivas o sobrevivir en el negocio, señaló.

Según Pravit el sector de construcción necesita firmar contratos a largo plazo con los productores de acero para evitar las fluctuaciones de precios.

Actualmente, el precio de acero corrugado en Tailandia es de 699 dólares por tonelada, por debajo de los costos del rubro en Singapur, Türkiye y China.

Con anterioridad, el Ministerio de Industria de Tailandia informó que el consumo de acero en el país podría aumentar del tres al cuatro por ciento, equivalente a unas 19,5 millones de toneladas en 2022.

ro/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES