sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

boletin-de-deportes
Estos son los titulares:
-Brasileño Vitor Roque atrae atención del Real Madrid y Barcelona
-Voleibol cubano apuesta por técnicos locales
-Soberanía y hermandad centran discurso de Qatar en la ONU
-Futbolista hondureño suspendido por infringir normas antidopaje

FÚTBOL

Brasilia, 20 sep (Prensa Latina) El delantero brasileño Vitor Roque atrae hoy la atención del Real Madrid y el Barcelona, debido a su gran rendimiento en el Atlético Paranaense que disputará la final de la Copa Libertadores ante el Flamingo.

Roque, de 17 años, se convirtió en un pilar dentro de su nómina y su capacidad goleadora ya es observada de cerca por las dos potencias ibéricas dentro del fútbol mundial.

VOLEIBOL

La Habana, 20 sep (Prensa Latina) El movimiento deportivo cubano afirmó hoy que la Federación de Voleibol (FCV) apostará por sus técnicos locales en lugar de importarlos como parte de la estrategia competitiva de los próximos años.

«Lo haremos por el desarrollo de los nuestros. No vamos a importar entrenadores que vendrían a descubrir lo que nosotros hemos descubierto ya y con lo cual hemos trabajado, que es el talento con que cuenta el voleibol en Cuba», explicó al portal digital cubano Jit el vicepresidente del Inder Ariel Sainz.

FÚTBOL

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, defendió hoy aquí el derecho a la libre determinación de los pueblos, a la vez que exhortó al orbe a disfrutar la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en la capital qatarí.

Al hablar en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Al-Thani refirió el papel mediador de su país en los conflictos de la región y mostró su apoyo al diálogo y soberanía de los pueblos.

FÚTBOL

Berna, 20 sep (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó hoy que el jugador hondureño Wisdom Niayitey Quaye fue suspendido durante 18 meses por infringir las normas antidopaje.

La FIFA señaló en un comunicado que el futbolista de 24 años, quien milita en el Real España de su país natal, dio positivo por clostebol al término de un partido de clasificación mundialista el pasado 2 de febrero.

lam/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.