NOTICIAS

Türkiye aboga en la ONU por salida digna al conflicto en Ucrania

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) Juntos debemos encontrar una solución diplomática razonable que ofrezca a las partes una salida digna de la crisis en Ucrania, afirmó hoy en Naciones Unidas el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Durante su intervención en el 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU el mandatario del país euroasiático afirmó que seguirá intensificando esfuerzos para poner fin a la guerra (…) sobre la base de la integridad territorial y la independencia ucraniana.

Ankara asumió una posición mediadora en el diferendo entre Moscú y Kiev agravado tras el lanzamiento de la operación militar especial en el Donbass por parte de Rusia.

El despliegue respondió a una petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, pero Occidente y la Unión Europea arremetieron contra la nación eslava con la imposición de varios paquetes de sanciones económicas.

Türkiye se mantiene al margen de esa política que, al decir del ministro de Relaciones Exteriores Mavlut Cavusoglu afecta también a Ankara.

mgt/ehl

EDICIONES