NOTICIAS

Utilización internacional del espacio aéreo afgano se mantiene bajo

Kabul, 20 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Transporte y Aviación Civil de Afganistán informó hoy que entre 70 y 90 aviones cruzan el espacio aéreo afgano cada 24 horas, lo que es mucho menos que en el pasado.

El ex viceministro de Transporte y Aviación Civil, Imam Mohammad Varimach, dijo que desde que las fuerzas extranjeras abandonaron Afganistán, las compañías de aviación no confían en el espacio aéreo del país.

Las compañías internacionales no consideran que sea seguro cruzar Afganistán, por otro lado, la coordinación del tráfico aéreo es mínima, declaró Varimach.

Por otro lado, el viceministro en funciones de Transporte y Aviación Civil, Ghulam Jailani Wafa, afirmó que varias compañías -especialmente de aviones de carga- cruzan el espacio aéreo de Afganistán.

Según el contrato con la empresa GAAC, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), esa entidad está obligada a comprar equipos de coordinación de tráfico, por lo que hay optimismo de que aumente la media de aviones que cruzan el espacio aéreo afgano, añadió el funcionario.

Además, el ministerio dijo que en un futuro próximo se habilitará una cuenta bancaria conjunta en EAU para los ingresos por ese concepto; Afganistán gana 900 dólares por cada cruce del espacio aéreo nacional.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES