NOTICIAS

Vacacionistas uruguayos optan por Argentina ante menores precios

Montevideo, 20 sep (Prensa Latina) Argentina resulta hoy uno de los principales destinos turísticos para los uruguayos, que aprovechan la diferencia cambiaria y de precios que reducen los gastos en el país vecino.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera, dijo que entre los lugares preferidos por los uruguayos están Calafate, Ushuaia, Bariloche, San Martín de lso Andes, Península Valdés, Mendoza y cataratas, todos en la geografía gaucha.

Resultan destinos lejanos de Buenos Aires, por lo que muchos optan por el transporte aéreo, dijo Pera.

El 22 de septiembre inicia el período primaveral en Uruguay y muchos toman vacaciones, aunque el pronóstico meteorológico augura días invernales en esta semana.

Pero el movimiento de uruguayos hacia Argentina ya comenzó, según lo confirmó el jefe de Migración de la ciudad de Fray Bentos, Jorge Graziani.

Fray Bentos es la capital del departamento de Río Negro y está ubicada en la margen este del río Uruguay.

Cuenta con un puerto de aguas profundas y está unida a la provincia argentina de Entre Ríos por la obra binacional «Puente Libertador General San Martín».

Según Graziani, del 16 al 18 de septiembre salieron por esa vía unas 95 mil personas, por lo que los servicios migratorios serán reforzados en los próximos días con funcionarios venidos de Montevideo.

La diferencia cambiaria y de precios entre Argentina y Uruguay marca hoy una cota histórica en los últimos 40 años.

El gobierno uruguayo estudia medidas para enfrentar tal coyuntura, en particular en las zonas fronterizas.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES