NOTICIAS

Visitará Cuba presidente de Zimbabue

Emmerson-Mnangagwa
La Habana, 20 SEP (Prensa Latina) El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 25 de septiembre, informó hoy la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en su página oficial que durante la estancia, que se prolongará hasta el domingo siguiente, Emmerson Mnangagwa sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Cuba y Zimbabue mantienen fraternales e históricas relaciones diplomáticas, establecidas el 20 de abril de 1980, las cuales se han caracterizado por el apoyo y el respeto mutuos.

Fruto de la colaboración, cerca de dos mil jóvenes zimbabuenses se graduaron en numerosas especialidades en universidades cubanas y de igual forma cientos de profesionales de la isla han brindado en esa nación africana sus conocimientos y experiencias.

Las autoridades de ese país han mantenido invariable una posición contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla.

mv/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES