NOTICIAS

Voleibol cubano apuesta por técnicos locales

pelota-voleibol
La Habana, 20 sep (Prensa Latina) El movimiento deportivo cubano afirmó hoy que la Federación de Voleibol (FCV) apostará por sus técnicos locales en lugar de importarlos como parte de su estrategia competitiva de los próximos años.

«Lo haremos por el desarrollo de los nuestros. No vamos a importar entrenadores que vendrían a descubrir lo que nosotros hemos descubierto ya y con lo cual hemos trabajado, que es el talento con que cuenta el voleibol en Cuba», explicó al portal digital cubano Jit el vicepresidente del Inder Ariel Sainz.

A partir de las modificaciones en el reglamento y los cambios en la dinámica del juego del voleibol contemporáneo, agregó, la FCV se propuso un plan estratégico con cursos de capacitación de alcance nacional desde sus provincias hasta la aprobación del expediente de la especialidad que le permita realizar un curso de posgrado.

El federativo informó que comenzarán los cursos internacionales con los entrenadores que constituyen reserva de los equipos nacionales y con los actuales en esos cargos, como Nicolás Vives, Jesús Cruz y Leivy García.

ro/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES