miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Afirman que las banderas de Cuba y Puerto Rico son un acto de amor (+Fotos)

La Habana, 21 sep (Prensa Latina) Las banderas de Cuba y Puerto Rico son un acto de amor, afirmó hoy el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Julio Muriente Pérez.

En ocasión de la aprobación de la Primera Resolución sobre Puerto Rico en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas hace 50 años, el dirigente político afirmó que uno de los retos está en cómo lograr que la organización internacional asuma el caso colonial puertorriqueño.

Destacó en el encuentro realizado en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas que la grandeza de estas cinco décadas radica en el apoyo de la comunidad internacional con la causa de su país.

 afirman-que-las-banderas-de-cuba-y-puerto-rico-son-un-acto-de-amor

 

«Somos un sujeto histórico, no somos una colonia. Somos una nación caribeña y latinoamericana sometida al colonialismo, que es un concepto distinto».

Julio Muriente Pérez afirmó que el tema de Puerto Rico «es complejo porque cualquiera que se lance a asumir posición ante este tendrá amenazas por parte del gobierno de Estados Unidos».

Sin embargo, manifestó que nadie sustituirá la iniciativa del pueblo boricua para alcanzar su independencia, «y eso aplica al pueblo palestino, al saharaui y el tema del bloqueo contra Cuba».

 afirman-que-las-banderas-de-cuba-y-puerto-rico-son-un-acto-de-amor

Sobre este asunto, aseguró que el pueblo puertorriqueño construye la idea de nación y de patria desde el propio colonialismo.

En reiteradas ocasiones, las autoridades de la mayor de las Antillas han reiterado su inequívoco compromiso con la autodeterminación e independencia de Puerto Rico, basado en la amistad y las raíces históricas y de lucha que unen a ambos pueblos.

rgh/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES