miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Alza salarial para militares en Angola (+Fotos)

Angola-consejo-de-ministros
Luanda, 21 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Angola aprobó hoy un ajuste salarial para los cuerpos de Defensa y Seguridad a fin de garantizar una remuneración positiva, con base en el pago mínimo nacional.

El análisis en el Consejo de Ministros concretó el anuncio hecho por el presidente João Lourenço en su reciente discurso de toma de posesión, tras lograr la reelección en los comicios generales del 24 de agosto.

Angola-ministra-de-trabajo

En declaraciones a la prensa, las titulares de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Teresa Dias; y de Finanzas, Vera Daves, explicaron que el alza favorecerá a miembros de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA), la Policía Nacional y las carreras especiales de los servicios ejecutivos del Ministerio del Interior.

Angola--Vera-Daves

La sesión del Consejo de Ministros, encabezada por el jefe de Estado y de Gobierno, consideró los mayores porcentajes de incremento para el personal que contaba con los sueldos inferiores, así como el pago con carácter retroactivo para la totalidad de los beneficiarios desde el pasado mes de junio.

En la ceremonia de investidura, el mandatario prometió, además, mejorar las condiciones de acuartelamiento de las tropas y la búsqueda de soluciones financieras para avanzar en el reequipamiento y la modernización de las FAA.

La defensa de la integridad territorial, la soberanía y el orden público interno es sagrada para un país como Angola que vivió décadas de conflicto armado, logró la paz y la estabilidad hace 20 años y pretende preservarlas a todo costo, dijo en el acto el también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES