NOTICIAS

Arribó a Pakistán primer vuelo de ayuda humanitaria de Rusia

Islamabad, 21 sep (Prensa Latina) El primer vuelo de ayuda humanitaria de Rusia para Pakistán, que sigue afectado por severas inundaciones, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional Jinnah de la ciudad de Karachi, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La carga de ayuda incluye alimentos, tiendas de campaña y dispositivos de limpieza de agua, reflejó el portal del diario The Express Tribune.

El envío fue recibido por el cónsul general de Moscú en Karachi, Fedorov Andrey, el asesor del Ministro Jefe de Ayuda y Rehabilitación, Rasool Bux Chandio, así como representantes de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El portavoz de la Cancillería, Asim Iftikhar, dijo que la ayuda de socorro de Rusia es recibida con calidez y gratitud.

Las lluvias monzónicas récord y el deshielo de los glaciares de las montañas en el norte de Pakistán desencadenaron enormes inundaciones en un tercio del país, con afectaciones para 33 millones de personas.

Las crecidas arrasaron viviendas, cultivos, puentes, carreteras y ganado, con daños estimados en 30 mil millones de dólares.

Los muertos provocados por las fuertes riadas suman mil 559, entre ellos 551 niños y 318 mujeres, sin contar los numerosos fallecidos debido a las enfermedades infecciosas.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES