miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Artista español Antoni Miró protagoniza páginas de libro en Cuba

La Habana, 21 sep (Prensa Latina) Figura destacada de la escena creativa contemporánea a nivel internacional, el español Antoni Miró protagoniza hoy las páginas de un nuevo libro, escrito por la historiadora del arte cubana Martha E. Laguna Enrique.

El volumen titulado Antoni Miró y Cuba. Desdibujando fronteras, constituye una oportunidad para redescubrir los vínculos del artistas con la isla caribeña y conocer sibre su prolífica trayectoria en la cultura y la vida social, apunta la invitación al lanzamiento del texto, que acontecerá el 29 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Según reseña el portal digital de la Universidad de Alicante, que acoge la publicación digital de este texto, el trabajo de Laguna Enrique constituye un acierto al articular coherentemente la labor expositiva del pintor en la mayor de las Antillas

Asimismo, destaca la presencia de obras de Miró en muestras de instituciones locales durante décadas, la alta valoración de la crítica especializada y el otorgamiento de varias distinciones por parte de las autoridades del pueblo cubano.

Debemos agradecer no sólo la claridad expositiva de la autora, también la investigación y abordaje que hace de la obra de Miró, estableciendo paralelismos de oportunidad entre lo que se expone en las salas y el talante que ilustra la trayectoria del artista, refiere el documento.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES