miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta cifra de infectados y muertos por cólera en Siria (+Foto)

Damasco, 21 sep (Prensa Latina) El número total de casos confirmados de cólera en Siria ascendió a 253, de los cuales 23 fallecieron, informó el Ministerio de Salud en su actualización sobre la situación epidemiológica en esta nación.

Unas 180 personas dieron positivo mediante pruebas rápidas en la provincia norteña de Alepo, mientras 29 se registraron en Deir Ezzor, 25 en Hasakeh, 13 en Latakia, cuatro en Homs y dos en la Ciudad de Damasco, informó el Ministerio.

Detalló la fuente que del total de decesos se registraron 20 en Alepo, dos en Deir Ezzor y uno en Hasakeh, y todos, según explicó, fallecieron por la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.

El ente aseguró que está llevando a cabo vigilancia epidemiológica las 24 horas del día, además de investigar los casos sospechosos y brindar tratamiento preventivo a las personas que estuvieron en contacto con enfermos.

Reveló que se adoptó un protocolo de tratamiento unificado que está disponible en todas sus formas, y se tomaron medidas para contener la enfermedad en cooperación con las autoridades competentes.

El ministro del ramo Hassan al-Ghabash expresó recientemente que la situación epidemiológica del cólera está completamente bajo control gracias a las medidas preventivas de la cartera y la respuesta temprana del Gobierno.

El pasado día 10 se confirmó el primer caso con cólera en un niño de nueve años de edad en las zonas rurales de Alepo, donde se cerró una fábrica de cubitos hielo al dar positivo las muestras analizadas en dicha instalación.

Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.