NOTICIAS

Bádminton de Guatemala alista el VIII Internacional Series 2022

badminton Guatemala
Ciudad de Guatemala, 21 sep (Prensa Latina) El bádminton guatemalteco se alista hoy de cara al VIII International Series 2022 en el Coliseo Deportivo de esta capital, donde se darán cita figuras de élite.

La cita será del 27 de septiembre al 2 de octubre con la participación de 67 atletas de 15 países, entre ellos, México, Estados Unidos, Canadá, Perú, El Salvador, Sierra Leona, Inglaterra, Portugal, República Dominicana, Bulgaria, Hungría, Trinidad y Tobago, e India.

Las modalidades de competencia serán singles femenino y masculino, dobles femeninos, masculinos y mixtos.

El primer día de acción será el miércoles y el jueves iniciarán los duelos del cuadro principal; en tanto el domingo 2 de octubre corresponderán las finales del torneo que otorga puntos para el ranking mundial.

Como preámbulo, Guatemala organizó del 8 al 11 de este mes el VIII Junior International 2022.

La nómina guatemalteca la integran Nikté Sotomayor, Alejandra y Mariana Paiz, Luisa Santizo, Mariana Palacios, Diana Ferguharson, Raúl y Eduardo Anguiano, Ramiro Alonso, Rubén Castellanos, Diana Corleto, Yeison Del Cid, Leisbeth Del Valle, Andy Ferguharson, Alejandro García, Diego García, Eddy García, José Granados, Aníbal Marroquín y Jonathan Molineros.

Asimismo, Christopher Martínez, José Ochoa, Antonio Ortiz, Katherine Salvarierra, Jonathan Solís, Diego Trujillo, Darío Tul y Nathalee Tevalan, de acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa.

Entre los atletas internacionales figuran el olímpico mexicano Lino Muñoz, rankeado 92 del mundo; Job Castillo (98) y el salvadoreño Uriel Canjura, quien recién ganó el abierto de Brasil en la categoría single.

En ese mismo escenario, los guatemaltecos se colgaron tres medallas, una de oro y dos platas.

La pareja de Corleto y Jonathan Solís obtuvo el metal más preciado en dobles mixto, mientras que Marroquín y Solís se quedaron con la plata en dobles masculino y Corleto y Sotomayor repitieron la cosecha.

mv/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES