martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

BCIE donó 500 mil dólares a Costa Rica para atender emergencia

San José, 21 sep (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó hoy a Costa Rica 500 mil dólares para ayudar a reparar los severos daños causados por las intensas lluvias de las últimas semanas en este país.

Casa Presidencial refiere que el gobierno logró un acuerdo de cooperación de emergencia con el BCIE para atender las afectaciones causadas por las precipitaciones y precisa que constituye una ayuda técnica no reembolsable.

Refiere que con esos 500 mil dólares atenderán las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas, incluyendo compra de alimentos, productos de higiene, medicamentos y artículos de limpieza, entre otros.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, agradeció la solidaridad del BCIE por esta donación en un momento en el que la Comisión Nacional de Emergencias requiere fondos para atender la Emergencia Nacional.

Además, reconoció el liderazgo que esta institución ha tenido en el apoyo económico para la asistencia de los costarricenses afectados por las fuertes lluvias y deslizamientos de los últimos días.

De su lado, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, expresó la solidaridad con el pueblo tico, especialmente con los damnificados y víctimas mortales a causa de las incesantes lluvias que se han presentado durante las últimas semanas en prácticamente todo el territorio nacional.

Por ello, resaltó, nos satisface haber aprobado esta donación de emergencia en cortísimo tiempo para que las autoridades puedan proseguir con las acciones necesarias que mantengan a salvo y en las condiciones óptimas a los costarricenses.

El dinero entregado por el BCIE será ejecutado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Casa Presidencial indica que las fuertes precipitaciones han provocado desbordamientos de ríos en 114 puntos de zonas urbanas y 42 deslizamientos de tierra, lo cual motivó la habilitación de albergues para más de 200 damnificados.

Asimismo, adelanta que se prevén más semanas con lluvias intensas, por lo cual el Gobierno busca mitigar los efectos e invertir en infraestructura de manera urgente.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.