miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Caen nuevamente rendimientos de bonos del Tesoro en EEUU

Washington, 21 sep (Prensa Latina) Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años volvieron a caer hoy, incluso antes de que la Reserva Federal (FED) anuncie este miércoles otra posible subida de sus tasas de interés.

En tanto, especialistas del sector resaltaron que los inversores apuestan a que la FED adopte un tono más duro en sus medidas financieras, con el fin de combatir la creciente inflación en Estados Unidos.

Asimismo, los expertos proyectaron que el banco central mantendrá las tasas altas y la política monetaria restrictiva, mientras lucha contra un proceso inflacionario persistente que está cerca de romper sus máximos en 40 años.

Los especialistas auguran que el presidente de la FED, Jerome Powell, continuará con el compromiso de subir las tasas, aunque el crecimiento de los precios comience a flaquear.

El economista del mercado monetario de Jefferies (en Nueva York) Thomas Simons apuntó que la Reserva Federal intenta resaltar que en su empeño de disminuir la inflación “no cederá ante la primera señal de que la economía se debilita».

Mientras, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cotizaron en 3,542 por ciento, tras alcanzar el martes el 3,604 por ciento, el más alto desde abril de 2011.

ro/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES