NOTICIAS

Califican de antimperialista intervención de presidenta hondureña

Tegucigalpa, 21 sep (Prensa Latina) El analista político Alejandro Bonilla calificó hoy de soberana, internacionalista, anticolonial y antimperialista, la intervención de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la Asamblea General de la ONU.

“Habló no solo de las dificultades de un país, sino que hizo hincapié en el gran problema que amenaza la humanidad que es el capital transnacional”, comentó Bonilla en diálogo con Prensa Latina.

Al decir del analista, el primer discurso de la jefa de Estado ante el organismo multilateral, llenó de mucho valor a la presienta y la pone en otro plano en la escala política e internacional.

“Me recordó esos discursos del comandante en jefe Fidel Castro y Hugo Chávez, con un sentido antimperialista y socialista”, comentó.

El también miembro del partido Libertad y Refundación (Libre) se refirió a los problemas del país abordados por Castro, quien culpó al capital internacional de haber sostenido una dictadura durante 13 años.

Bonilla aludió al triunfo electoral de la mandataria, considerada la votación más alta en la historia del país, e hizo suyas las palabras de Castro cuando expresó que eso “no basta para los cambios profundos que ocupan a nuestros pueblos”.

De acuerdo con el analista de la nación centroamericana, la dignataria habló de forma humana y oportuna en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y en contra de las sanciones a Venezuela.

Bonilla resaltó las intervenciones de los presidentes Gustavo Petro de Colombia; y Luis Arce de Bolivia, y señaló que durante la primera jornada del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, se reflejó una Latinoamérica unida en contra del capital hegemónico y el neoliberalismo.

La víspera, Xiomara Castro, como parte de su discurso, denunció las políticas de los gobiernos neoliberales en Honduras, que durante 13 años arruinaron a la nación centroamericana.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES