miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cancillería húngara considera Europa más afectada por sanciones

Budapest, 21 (Prensa Latina) Las sanciones contra Rusia causaron más sufrimiento a Europa que a esa nación, expresó hoy el Secretario de Estado del ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría, Tamas Menzer.

Los iniciadores de las sanciones no nos advirtieron que a causa de las condenas nosotros tendríamos que sufrir más, aseveró Mentzer durante un discurso en el canal de televisión M1.

Mentzer también agregó que las medidas no fueron dolorosas para Rusia, por lo que pidió a Bruselas que reconsidere su política en este ámbito.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, Occidente intensificó la presión de las sanciones sobre Moscú: se congelaron activos rusos por valor de cientos de miles de millones de dólares.

La Unión Europea ya ha adoptado siete paquetes de medidas restrictivas contra el gigante euroasiático, incluido un embargo sobre carbón y petróleo.

Pero todo esto afectó, en primer lugar, a los propios países europeos, que ya se enfrentaban a una inflación récord, y ahora, a una crisis energética.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES