NOTICIAS

Caricom felicita a Belice por aniversario 41 de su independencia

Georgetown, 21 sep (Prensa Latina) La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, felicitó al Gobierno y pueblo de Belice en ocasión de celebrar hoy el aniversario 41 de su independencia.

En el mensaje enviado al primer ministro de Belice, John Briceño, se destaca que el tema seleccionado para la celebración de este año, “¡Valientes y audaces, orgullosos y fuertes! Belize Rebounds @41”, es un recordatorio para los beliceños de las características necesarias para asegurar un progreso continuo en el desarrollo de su nación.

Barnett destacó que la contribución global de esta nación caribeña en los campos de la ciencia y las artes, en particular, está bien documentada y es indicativa de la creatividad de su gente que ha servido bien al país en su progreso desde la independencia.

“Al unirnos a su país para conmemorar esta ocasión, lo hacemos sabiendo que la Comunidad y su Secretaría apoyan plenamente al Gobierno y al Pueblo de Belice en sus esfuerzos hacia el desarrollo sostenible”, manifestó la secretaria general de Caricom.

El 21 de septiembre de 1981 Belice alcanzó la independencia de Reino Unido.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES