NOTICIAS

Central nuclear de Zaporozhie sufre daños por otro ataque

Moscú, 21 sep (Prensa Latina) Las infraestructuras de la central nuclear de Zaporozhie resultaron dañadas como consecuencia de un nuevo ataque del ejército ucraniano, informó hoy el servicio de prensa de la administración de la ciudad de Energodar.

Debido a los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania quedaron dañados el edificio especial y el sistema de refrigeración, así como la cantina, donde se encontraban los empleados de la planta cuando comenzó el ataque, informó este miércoles la agencia Sputnik.

No se registraron víctimas entre los trabajadores de la central ni entre los militares de la Guardia Nacional de Rusia que custodiaban el perímetro, precisa la información.

La central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad de Energodar y desde el pasado mes de marzo permanece bajo el control de los militares rusos.

Durante las últimas semanas, Moscú acusa a Kiev de bombardear a diario las instalaciones de la planta.

Las autoridades del Kremlin argumentan además que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

El 8 de septiembre, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publicó un informe en el que pidió poner fin de inmediato a los bombardeos de la central para evitar daños a sus instalaciones y garantizar la seguridad del personal que allí labora.

El OIEA aboga también por proporcionar cadenas de suministro para la seguridad de la planta nuclear, en particular, mediante la organización de corredores de transporte.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES