miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Comienza año escolar 2022-2023 en la República Dominicana

Santo Domingo, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, dieron inicio hoy en el Liceo Cosme Manuel Jiménez de esta capital al año escolar 2022-2023.

En el acto el jefe de Estado aseguró no se quedará fuera de las aulas ningún niño, “le buscaremos la vía, la forma, pero no se va a quedar ninguno fuera”.

Asimismo, anunció que en unos 10 días serán inauguradas 128 escuelas, las cuales se encontraban dentro de un nudo legal.

También precisó que el Gobierno trabaja para que la educación se normalice en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

Pidió a todas las organizaciones sociales interesadas por décadas en mejorar la calidad de la educación, a unirse y trabajar juntos para que la “educación se convierta en una obsesión nacional”, y recordó que este será el primer año escolar normal para este gobierno luego del comienzo de la Covid-19.

Con la ceremonia de este miércoles fueron inaugurados de manera simultánea 11 centros educativos, y quedaron en funcionamiento 241 aulas nuevas.

Para este curso están convocados dos millones 627 mil 833 estudiantes de los sectores públicos, privados y semioficiales, los cuales serán acogidos en 10 mil 797 centros educativos que operan en nueve mil 247 planteles escolares.

Por último, en el acto fue entregado el dispositivo electrónico número dos millones, el cual fue recibido por la estudiante Rachel Abigail Cornielle, del séptimo curso del primer nivel de secundaria, quien dijo sentirse agradecida por la asistencia del mandatario y por haber elegido el centro para dar inicio al año escolar.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES