viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye visita de Estado de presidente alemán a México

Ciudad de México, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, concluye hoy una visita de Estado iniciada ayer durante la cual sostuvo un encuentro privado con su anfitrión Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado germano, quien viaja con su esposa, funcionarios de su gabinete, y empresarios, se trasladó a Guadalajara para visitar instalaciones de la empresa alemana Continental Automotive.

En ese estado sostendrá encuentros con empresarios, científicos, intelectuales y otras autoridades del gobierno de Jalisco.

Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea (UE) y el cuarto más importante en el mundo. Es también el quinto inversionista en este país a nivel global y el segundo entre los países europeos.

Las cadenas globales de valor entre México y Alemania en el sector automotriz han contribuido a generar una integración fuerte entre ambos países y a generar más de 300 mil empleos, según fuentes mexicanas.

Otros sectores en los cuales hay un sólido intercambio de productos son el farmacéutico, la industria química, la eléctrica y la electrónica.

Ayer la delegación se reunió con las autoridades del gabinete económico y financiero en la que participaron los empresarios que acompañan al dirigente germano, pero no ha trascendido lo tratado.

Una de las primeras actividades del jefe de Estado alemán fue participar en una ceremonia oficial en el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral a los Niños Héroes de Chapultepec, e hizo un recorrido por el Templo Mayor en el centro histórico capitalino para conocer más la historia y la cultura mexicanas.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, lo invistió como Huésped Distinguido de la Ciudad de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.