miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Concluye visita de Estado de presidente alemán a México

Ciudad de México, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, concluye hoy una visita de Estado iniciada ayer durante la cual sostuvo un encuentro privado con su anfitrión Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado germano, quien viaja con su esposa, funcionarios de su gabinete, y empresarios, se trasladó a Guadalajara para visitar instalaciones de la empresa alemana Continental Automotive.

En ese estado sostendrá encuentros con empresarios, científicos, intelectuales y otras autoridades del gobierno de Jalisco.

Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea (UE) y el cuarto más importante en el mundo. Es también el quinto inversionista en este país a nivel global y el segundo entre los países europeos.

Las cadenas globales de valor entre México y Alemania en el sector automotriz han contribuido a generar una integración fuerte entre ambos países y a generar más de 300 mil empleos, según fuentes mexicanas.

Otros sectores en los cuales hay un sólido intercambio de productos son el farmacéutico, la industria química, la eléctrica y la electrónica.

Ayer la delegación se reunió con las autoridades del gabinete económico y financiero en la que participaron los empresarios que acompañan al dirigente germano, pero no ha trascendido lo tratado.

Una de las primeras actividades del jefe de Estado alemán fue participar en una ceremonia oficial en el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral a los Niños Héroes de Chapultepec, e hizo un recorrido por el Templo Mayor en el centro histórico capitalino para conocer más la historia y la cultura mexicanas.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, lo invistió como Huésped Distinguido de la Ciudad de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES