NOTICIAS

Crecen en Paraguay exportaciones de la industria y la manufactura

Asunción, 21 sep (Prensa Latina) Las exportaciones paraguayas de la industria y la manufactura entre enero y agosto de 2022 alcanzaron los tres mil 838 millones de dólares, 19 por ciento más que en igual periodo de 2021, informaron hoy fuentes oficiales.

Un informe del Ministerio de Industria y Comercio detalló que esa cifra representa el 67 por ciento del total de bienes exportados en lo que va de año.

Subrayó que mil 18 millones de dólares corresponden a la venta al exterior de productos de la manufactura, cantidad 27 puntos porcentuales superior a la reportada en el mismo calendario de 2021.

Los principales destinos de estos bienes fueron países del Mercado Común del Sur —Brasil, Argentina y Uruguay—, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Alemania, Canadá, India, Perú y Ecuador.

La lista de artículos manufactureros exportados la lideran las confecciones y autopartes, seguidos por aluminio, herbicidas, fertilizantes, plásticos, hierro, papel, cartón, cobre y productos farmacéuticos.

En cuanto a la exportación de bienes agroindustriales, las estadísticas registran un aumento del 16 por ciento en relación con los primeros ocho meses de 2021, al totalizar dos mil 820 millones de dólares.

Destacaron en el sector los productos de la carne y sus derivados, aceite de origen vegetal y animal, harina, torta y residuos, bebidas, cueros, mezcla para panadería y azúcar, enviados fundamentalmente a Chile, Argentina y Brasil.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES