NOTICIAS

Cuba resiste y avanza pese al bloqueo de EEUU, afirma vicepresidente

Valdés-Mesa
París, 21 sep (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, resaltó hoy aquí la resistencia del pueblo de la isla frente al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, así como las acciones para enfrentar las dificultades que genera.

En un encuentro con los miembros de las misiones estatales cubanas en Francia, el alto funcionario abordó en la sede de la embajada los daños que la política de Washington y su recrudecimiento causan en la vida diaria de las personas, pero al mismo tiempo ratificó la confianza en que el Gobierno y el pueblo de la nación antillana superarán las dificultades.

Vamos a salir adelante, subrayó acompañado por el embajador Otto Vaillant, en una breve estancia parisina, tras asistir en Angola a la toma de posesión del presidente reelecto, João Lourenço; y en Londres a los funerales de la reina Isabel II.

Valdés destacó algunas de las medidas en curso frente a diversos desafíos en la isla, desde los problemas de desabastecimiento hasta el déficit de generación eléctrica y los molestos apagones que genera.

Asimismo, mencionó los cuantiosos recursos destinados para combatir la pandemia de la Covid-19, en un contexto en el cual Washington recrudeció su bloqueo.

A propósito de la pandemia, el vicepresidente de la República destacó que lleva unos meses bajo control, y reconoció la producción de vacunas propias, inmunógenos con los que se protegió a casi toda la población.

Pese a un bloqueo que sigue intacto bajo el presidente Joseph Biden y que representa el principal obstáculo para nuestro desarrollo, en Cuba hemos seguido trabajando en la implementación de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista y de lo plasmado en la Constitución, manifestó.

Valdés se refirió entre los avances a la elaboración de un nuevo Código de las Familias, texto que calificó de moderno y muy inclusivo, el cual será sometido el próximo domingo a un referendo popular.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES