miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cubano Yasser Quesada lidera torneo de ajedrez en Dominicana

Santo Domingo, 21 sep (Prensa Latina) El Gran Maestro cubano Yasser Quesada lidera con siete puntos el clásico dominicano de ajedrez Pedro Henríquez Ureña, a falta de una ronda.

El destacado trebejista dispuso este miércoles del dominicano Josué Araujo y del Gran Maestro José Cuenca, por lo que logró dos puntos y solo le queda jugar mañana en la última ronda con el anfitrión Hugo Orizondo, en lo que parece ser una partida de puro trámite para el cubano.

Detrás están ubicados con seis unidades el argentino Fernando Peralta y el estadounidense Alejandro Ramírez, seguido de cuatro jugadores con 4,5 puntos, ellos son Araujo, Cuenca, el mexicano Manuel León y el de casa Victor Michelen.

Mañana se enfrentarán en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, sede del torneo, además de Quesada-Orizondo: Peralta-León; Ramírez-Juan Carlos Mesa; Cuenca-Michelen; Araujo-Sergio Ferreira, Victor Méndez-Christopher Guzmán; Yoel Polanco-Richard Lugo; Crispín Ferreras-José Domínguez y David Camacho-Gian Carlo Arvelo.

A las 17:00 hora local será la premiación del evento.

lam/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES