miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cumplimenta canciller de Cuba intensa agenda de encuentros en EEUU

Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se entrevistó hoy en Nueva York, Estados Unidos, con el secretario general de la Conferencia Iberoamericana, Andrés Allamand.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla informó que en el contacto, efectuado como parte de su agenda de encuentros bilaterales en esta urbe, expresó a su interlocutor la importancia que la isla concede a la Conferencia en el fortalecimiento de la cooperación inclusiva.

La Conferencia Iberoamericana orienta su trabajo a impulsar la colaboración y la promoción en torno a proyectos y programas en ese ámbito.

Su próxima Cumbre se celebrará en marzo de 2023 en República Dominicana bajo el lema ‘Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible’.

Rodríguez participó también este miércoles en una reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados sobre recuperación pos pandémica, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

En ese encuentro, convocó a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de los intereses colectivos.

El funcionario cubano intervendrá hoy en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES