miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Deciden establecer relaciones diplomáticas Sudán del Sur y la RASD

Sudán del Sur y la RASD relaciones
Argel, 21 sep (Prensa Latina) Sudán del Sur y la República Árabe Sarahui Democrática (RASD) decidieron establecer sus relaciones diplomáticas en consonancia con los objetivos y principios de la Unión Africana, difundieron hoy fuentes diplomáticas.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RASD, los dos países expresaron la víspera su voluntad de instaurar sus vínculos oficiales en una reunión celebrada al margen de la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, la cual sesiona en Nueva York.

El texto indicó que la decisión de ambos estados, miembros de la Unión Africana (UA), organización que integran 55 países, está en consonancia con su historia de lucha.

Durante el fraternal encuentro estuvieron presentes, el vicepresidente sursudanés, Hussein Abdelgabi Akol Agany, en tanto por la parte sarahui asistieron el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, y el representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Sidi Mohamed Omar.

LA UA, que admitió a la RASD como miembro pleno en agosto de 1982, junto a numerosos países y organismos internacionales apoya el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, que tiene parte de sus territorios ocupados por Marruecos desde 1975.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES