viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decreto sobre precios del gas en Italia se firmará tras los comicios

Roma, 21 sep (Prensa Latina) El esperado decreto del Gobierno italiano que debe fijar los precios del gas para las empresas se firmará tras las elecciones del 25 de septiembre, confirmó un alto funcionario en declaraciones divulgadas hoy por medios de prensa locales.

Roberto Cingolani, ministro de Transición Ecológica, aseguró que la aprobación del documento se fijó para la semana próxima, poco después de los comicios donde se elegirá un nuevo Parlamento y Gobierno, indica este miércoles el diario La Repubblica.

Cingolani desmintió además especulaciones sobre problemas en la llegada al país de gas argelino, que despertaron preocupación en este país aquejado por una crisis energética motivada por la disminución en las compras de combustible a Rusia y un incremento de los precios. El ministro afirmó que las existencias de gas en el país se encuentran en un 87,87 por ciento y se aspira a llegar próximamente a un 90,0 por ciento, antes del próximo invierno.

Por su parte el director ejecutivo de la empresa energética estatal argelina Sonatrach, Toufik Hakkar, confirmó que el suministro de gas a Italia en 2022 ascenderá a aproximadamente 25 mil 200 millones de metros cúbicos, un 20,0 por ciento más que el año anterior, agrega la fuente.

Hakkar precisó que el volumen de gas bajo contratos a largo plazo rondará los 21 mil 600 millones de metros cúbicos este año, mientras que la cantidad vendida a la nación europea con transacciones al contado probablemente ascienda a tres mil 600 millones de metros cúbicos.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó el martes último en su discurso durante la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas que el aumento de los costos de la energía pone en peligro la recuperación económica de las naciones europeas.

El mandatario afirmó que para enfrentar ese problema que limita el poder adquisitivo y daña la capacidad productiva de las empresas, Italia amplía sus fuentes de suministro en países como Argelia, Angola, República del Congo, y desarrolla fuentes de energía renovable.

Señaló que que su país dedica el 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para hacer frente a esta crisis, pero enfatizó que “habrá que hacer mucho más”, en el plano europeo.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.