miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Denuncia Ghana en la ONU conflicto desestabilizador en el Sahel

ONU-presidente-Ghana
Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, calificó hoy aquí de desestabilizadora para el continente africano la situación de terrorismo e inseguridad en la franja del Sahel.

Durante su intervención en la 77 Asamblea General, Akufo-Addo, declaró que el conflicto en los países del África Subsahariana trasciende las fronteras de esa área semidesértica hasta la zona occidental del continente.

De igual manera, argumentó que la presión terrorista y ataques de insurgentes de Al-Qaeda y del Estado Islámico sirvió de pretexto para la reaparición de gobiernos militares en tres países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

Dos de estas naciones con gobiernos castrenses, Malí y Burkina Faso, son víctimas de lo peor de los estragos terroristas en la región, refirió el mandatario ghanés.

En tal sentido, afirmó que “esta situación es algo que estamos decididos a revertir para que el espacio de la Cedeao siga siendo democrático”.

Agregó que, debido al escenario en el Sahel, todos los países de la región gastan ingentes cantidades de dinero en seguridad en vez de destinarlo en educación y desarrollo de infraestructuras.

Calificó el problema de carácter mundial y solicitó la atención y apoyo de la comunidad para tratar la situación.

Por otra parte, Akufo-Addo envió un mensaje a los inversores para que tuvieran en cuenta a África con sus enormes potencialidades de desarrollo en la industrialización.

“África está lista para hacer negocios”, declaró el presidente ghanés.

rg/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES